Seleccionar página

TODO LO QUE QUIERES SABER DE ADSENSE Y NO TE HAS ATREVIDO A PREGUNTAR


Qué es Google Adsense

Google Adsense es el sistema de Google con el que los creadores de páginas web, blogs, tiendas online o incluso canales de Youtube pueden generar ingresos mostrando publicidad.

Se reservan ciertos espacios en formato banner (480x60px, 728x90px…) o vídeos y se muestran los anuncios que los anunciantes que usan Google Adwords (Google Ads) contratan a través de la plataforma.

Los anunciantes eligen webs de las temáticas que más se ajustan a sus criterios y además pueden motrarse anuncios por toda la red de webs (red de display) que usan Google Adsense una vez los usuarios visitan una determinada página, por ejemplo la página de pago, pero se van sin comprar. Esto es lo que se conoce como remarketing o retargeting.

Los usuarios que se dan de alta en Google Adsense deben cumplir los requisitos para participar en AdSense y una vez aprobados podrán comenzar a mostrar la publicidad y generar ingresos.

Hasta aquí la teoría. Ahora la práctica. 

Es inútil y quizá una de las mayores pérdidas de tiempo, querer recibir alguna vez dinero de Google Adsense. Me explico: Por muchos anuncios que pongas en tu página web, los clics serán escasos, y además necesitarás como mínimo meses para poder llegar a ganar 1 sólo euro. Los incrementos comienzan por 0,01 céntimos, es decir, lo mínimo, lo más miserable, quizá hasta lo más humillante.

Al margen de este problema. Estarás aceptando las condiciones de un contrato (El contrato de Adsense), que puede traerte un problema de los gordos, ya que los anunciantes pueden ir contra tí en un juicio sin observan algún tipo de vulneración de derechos, bien en el contrato que has firmado y aceptado, bien a través de otros cauces legales.

Como prueba, se puede probar y comprobar sus efectos a corto plazo, eliminando por completa la cuenta de Adsense de Google y la Cuenta de Google correspondiente. Aún así, existe un problema sin aclarar: Google mantiene abiertas las cuentas aunque desistas y la canceles. Si has cerrado una cuenta e intentas abrir otra nueva, Google te enviará un correo señalándote que ya dispones de otra cuenta de Adsense con otro correo electrónico, y te apelará para que la cierres si quieres la nueva cuenta. Importante: Como he mencionado la cuenta ya estaba cerrada y cancelada, y es irrecuperable. Este es un problema grave que te surgirá y que te dejará perplejo.

Por lo tanto, ten mucho cuidado con la estrategia agresiva de la compañía, puesto que no responden a ningún requerimiento. Por responder no responden ni al mismísimo Donald Trump. Pero eso sí, es posible que la jugada de su algoritmo esta vez se vea aplastada por alguna ley o una sanción que verdaderamente haga tambalear los cimientos, o demoler a Silicon V. y los tiburones que merodean sus instalaciones.

Conclusión.

La publicidad de Adsense es un negocio, pero para Adsense, no para ti.

Si has aprendido esta valiosa lección no olvides dejar un comentario amigo. Un saludo.