Seleccionar página
Efectos 3D

Efectos 3D

Hoy os presentamos una página escrita en código HTML, con efectos de imágenes 3D.

El Tema de la Página Web es el Cine de Terror, y a la página web en sí, le podéis añadir cuantos elementos creas conveniente.

El efecto 3D es muy vistoso e ideal reflejar con estilo lo que tiene que ser una vistosa WEB.

Podéis ver la demo aquí

Si queréis descargar la página en un archivo zip para subirla a vuestro propio espacio web. Dejad un comentario.

Código de Colores

Código de Colores

En el día de hoy os traigo una aplicación muy útil para el diseño web. Se trata de un buscador de colores, es decir, los códigos de colores html, que reflejamos en las fuentes o en los objetos.

El funcionamiento es el siguiente:

  1. Hay un campo color, para buscar un color determinado. Solo hay que hacer click dentro del campo y se abrirá una paleta de colores. Navegamos por la misma para seleccionar el color que queramos, y nos dirá el código de color numérico, (ejemplo: FFFFFFF). Tan solo habrá que copiar el código y ponerle la #FFFFFF.
  2. La segunda forma es haciendo click en el botón color, se desplegará la paleta de colores y seleccionaremos nuestro color. Aquí todos los párrafos cambian al color elegido. Además, también podrás introducir un valor (ejemplo: 3A33FF), sin la #, y nos mostrará el color.

Como podréis comprobar es una herramienta muy útil, y nada complicada. Os dejo a continuación el enlace de la Demo.

Recordar que si queréis haceros con esta fantástica aplicación gratis, deberéis hacer login.

Buscar Color
Buscar Color
Código Secreto

Código Secreto

Sabes lo que es el código secreto. No es nada más que un código que no es visible.

Podéis ver una demostración aquí

Si queréis descargar el programa gratis hacer click en el siguiente botón:

Descargar Videos de Facebook

Descargar Videos de Facebook

Vamos a presentar un programa que permite descargar los videos de Facebook que quieras.

El programa es muy fácil de manejar. Solo hay que copiar la dirección URL del video de Facebook, pegarla, y hacer click en el botón Descargar.

Descargar Videos de Facebook

Descargar Videos de Facebook

Tenéis disponible el programa para su descarga. Pero para ello deberéis crear una Cuenta.

Formulario de Contacto php

Formulario de Contacto php

He creado un formulario de contacto que funciona con un script php. Este formulario, lo podéis descargar en el enlace que pondré a continuación. Luego podréis subirlo y servirá perfectamente para vuestra Página Web, como Formulario de Contacto. No os olvidar de dejar un comentario, dando vuestra opinión, o en el caso, de que tengáis que hacer alguna consulta, o resolver cualquier duda.

Formulario de Contacto php
Formulario de Contacto php

A continuación podéis abrir la Demo, para ver el Formulario de Contacto.

Cuando tengáis abierto el Formulario de Contacto php podréis descargarlo mediante un botón. Se descargará un archivo zip.

Después podréis modificarlo como más os guste. No olvidar, cambiar la dirección de correo electrónico, por la vuestra.

Gracias por vuestra visita, y estar atentos a las próximas novedades.

Dominios .page

Dominios .page

Hoy presentamos el dominio.page, la nueva extensión que está disponible gracias a la colaboración de Google, que ha creado la infraestructura para ofrecer dominios.page a todos aquellos usuarios y clientes que quieran tener de forma segura, una presencia en Internet.

El dominio.page es ideal para crear su propia página web personal. Por ejemplo: franciscogonzalez.page.

El dominio.page es un dominio más seguro, ya que exige como condición necesaria HTTPS para todas las webs con esta extensión .page.

Existen los llamados dominios premium, que son aquellos cuyo coste de registro es de manera significativa, muy elevado, al igual que la renovación o la transferencia de estos dominios premium.

Esta extensión de dominio no precisa requisito alguno de residencia para su registro. Por eso podrás registrar tu dominio elegido, y que no esté ya registrado, desde cualquier parte del mundo.

El registro .PAGE es inmediato, y para transferirlo se necesita el AuthCode o EPP-Key del dominio, para demostrar la titularidad de dicho dominio.

Las transferencias de dominio suelen tardar al menos 5 días en completarse.

Para finalizar comentarte que la prioridad de esta extensión .PAGE es que sea seguro, ya que se trata de un dominio de nivel superior.

Esta especial característica sirve para que los servidores web configuren los navegadores o cualquier otro agente, para interactuar siempre y únicamente a través de conexiones seguras HTTPS.

Convertir html a pdf

Convertir html a pdf

Vamos a ver como generar un archivo PDF desde un contenido HTML.

Para ello utilizaremos la librería DOMPDF.

Se trata de una librería PHP, que te permite generar archivos PDFs a partir de contenido HTML.

VEAMOS UN EJEMPLO

CÓDIGO HTML (Es un fragmento de un párrafo de una entrada de WordPress).

<!-- wp:paragraph -->
<p>Es hora de empezar a ver la basura como una fuente más de riqueza material </p>
<!-- /wp:paragraph -->

CODIGO PHP

Es donde hay que insertar el contenido anterior (el código html), dentro del archivo pdf.php

<?php ob_start(); ?>
<!-- wp:paragraph -->
<p>Es hora de empezar a ver la basura como una fuente más de riqueza material </p>
<!-- /wp:paragraph -->
<?php
require_once 'dompdf/autoload.inc.php';
use Dompdf\Dompdf;
$dompdf = new DOMPDF();
$dompdf->load_html(ob_get_clean());
$dompdf->render();
$pdf = $dompdf->output();
$filename = "ejemplo.pdf";
file_put_contents($filename, $pdf);
$dompdf->stream($filename);
?>

Podéis ver que el CÓDIGO HTML va incrustado dentro del CÓDIGO PHP.

Os pongo un ejemplo para que veáis el funcionamiento: https://www.neoplaneta.com/la-basura-es-dinero/. En el post anterior os desplazáis hasta el final y veréis los enlaces funcionando:

  • Convertir a PDF
  • Descargar PDF

Se puede comprobar el CONVERSOR PDF hace su trabajo. Genera un archivo a través del enlace Descargar PDF. Este mismo archivo se sube posteriormente al directorio dompdf, nombrándolo como que queráis, y luego el enlace Convertir a PDF, mostrará el PDF en el navegador.

Para descargar el CONVERSOR PDF, dirigiros aquí.

NOTA: Si tenéis alguna consulta no dudéis en poneros en contacto para aclararlas. Podéis utilizar la caja de comentarios, o el formulario de contacto

Pulsera que decodifica las señales de su cerebro

Pulsera que decodifica las señales de su cerebro

Una pequeña empresa de tecnología estadounidense está desarrollando una pulsera que decodifica las señales de su cerebro. CTRL-Labs que así se llama, ahora se ha unido el imperio de Facebook.

El Kit CTRL es una plataforma de interfaz neuronal no invasiva que permite a los desarrolladores reimaginar la relación entre humanos y máquinas con nuevos esquemas de control intuitivos.

Demostración con la pulsera CTRL Labs para controlar un ordenador portátil.

Según los directivos, la pulsera de esta compañía podría capturar tu intención, para que puedas compartir una foto con un amigo «simplemente, con la intención de».

Eso es bastante difícil de asimilar, pero, si tienen razón, veríamos una nueva y poderosa forma para que los usuarios de Facebook operen a través de la plataforma de redes sociales, y viceversa.

El objetivo de Facebook es desarrollar tecnología de lectura mental a gran escala e incorporarla a los productos de consumo.

Para entrar en más detalle. La pulsera detecta señales eléctricas de la médula espinal que le indican a los músculos de la mano como moverse. «Captura tu intención para que puedas compartir una foto con un amigo usando un movimiento imperceptible o simplemente, con la intención de hacerlo»

Veamos un Video

CTRL Labs (Pulsera de control mental).

El uso del prototipo de la pulsera CTRL-Labs requirió una concentración intensa, pero no un movimiento muscular real. La pulsera actúa transmitiendo señales eléctricas desde el cerebro a la entrada de la computadora.

CTRL-Labs compró una serie de patentes a principios del 2019, en relación con el brazalete Myo, un dispositivo de control de gestos y movimientos desarrollado por North, anteriormente conocido como Thalmic Labs.

Los inicios del brazalete Myo, fueron revolucionarios. Nunca se había hecho nada parecido. Se consiguió poder controlar un ordenador con solo un brazo. Imaginemos, por ejemplo, pintar en su ordenador con su brazo y no con un mouse o tableta. O en el campo médico, ajustando la cama de un paciente con el giro de su brazo.

Google Play Pass

Google Play Pass

Google tiene un nuevo servicio de suscripción. Se llama Google Play Pass.

Al subscribirnos a este servicios obtendremos un pase para cientos de juegos y aplicaciones, completamente libre de anuncios y compras en la aplicación.

La subscripción al servicio tiene un bajo precio mensual.

Google Play Pass

Una vez suscrito se puede explorar entre un amplio catálogo que abarca juegos y aplicaciones que potencian la productividad, con una gran selección de títulos aptos para las familias. Niños, Jóvenes y adultos, todos tienen algo donde escoger.

De momento sólo estará disponible en los Estados Unidos, ya que actualmente están haciendo comprobaciones para examinar la rentabilidad del servicio.

Este servicio permitirá descargar tanto aplicaciones como videojuegos.

Google Play Pass cuesta $ 4.99 por mes en los EE. UU., y se necesitará un dispositivo Android. Además tendrá que tener la aplicación Google Play Store versión 16.6.25 o superior.

Como comprar una suscripción a Google Play Pass

  1. En su teléfono o tableta Android, abra la aplicación Google Play Store 
  2. A la izquierda, toque Menú: Jugar Pase > Iniciar prueba gratuita o Suscribirse.
  3.  Verifique el precio y el método de pago que desea utilizar.
  4. Haga clic en Suscribirse.

Importante: Solo obtendrá una prueba gratuita si es un usuario nuevo de Play Pass.

Consejo: Sólo se le cobrará al fina del período de prueba. Si no desea que se le cobre, cancele su suscripción antes de que finalice el período de prueba.

Google Play Pass