Seleccionar página

Guardar un archivo SSH

Crear o editar un archivo usando ‘nano’

  1. Inicie sesión en su servidor a través de SSH .
  2. Navegue a la ubicación del directorio donde desea crear el archivo o edite un archivo existente.
  3. Escriba  nano seguido del nombre del archivo. Por ejemplo, si desea crear (o editar) un nuevo nombre de archivo  index.html , ejecute lo siguiente: [servidor] $ nano index.html Se abre un nuevo archivo llamado index.html:
  4. Comience a escribir sus datos en el archivo.
  5. Cuando esté listo para guardar el archivo, mantenga presionada la  tecla Ctrl y presione la letra ‘ O ‘ (Ctrl + O).La parte inferior de la solicitud le pide que confirme el nombre del archivo, que ya está configurado como ‘index.html’:
  6. Haga clic en la tecla ‘Entrar’ en su teclado para guardar.
  7. Cuando termine, haga clic en  Ctrl + X para cerrar ‘nano’ y volver a su shell.

Ver Videos Compartidos en YouTube

Quiero saber si alguna página a puesto mi vídeo en su página, o cómo saber quién ha compartido mi vídeo en Facebook o cualquier otra red social.

Si quieres saber la cantidad de veces que se compartió tu video mediante el botón «Compartir» de Youtube, sigue las siguientes instrucciones.

PRIMERO

Entra en Youtube.com. Dirígete al icono de tu canal, despliega el menú, y haz clic en Tu canal.

SEGUNDO

Dentro de tu canal haz clic en el botón YOUTUBE STUDIO. Se abrirá el Panel de control del canal, que contiene las Infracciones del canal, Tu última subida, Estadísticas del canal, Novedades, Ideas, y Suscriptores recientes, entre otros.

TERCERO

En el menú vertical de la izquierda aparecerán los iconos siguientes:

iconos youtube

Haz clic en el icono Analytics que te he señalado con un recuadro rojo. Se abrirán las Estadísticas del canal. Donde podrás ver las Visualizaciones, el Tiempo de visualización (horas), Suscriptores, y Tus ingresos estimados.

CUARTO

Haz clic en el enlace Cobertura, como te muestro en la imagen siguiente:

Estadísticas del canal de YouTube.
Estadísticas del canal (YouTube).

Se visualizará un gráfico con las Impresiones, Porcentaje de clics de las impresiones, Visualizaciones, y Espectadores únicos. Debajo del gráfico, se pueden ver: Tipos de fuentes de tráfico, Fuente de tráfico: externa, Fuente de tráfico: listas de reproducción y Fuente de tráfico: búsqueda de YouTube.

Fuente de tráfico: externa. YouTube
Fuente de tráfico: externa (YouTube)

QUINTO

Haz clic en el botón VER MÁS, que se muestra en la imagen de arriba. Se abrirá una nueva página con las Visualizaciones de Fuente de tráfico. Desde aquí, podrás analizar, las veces que han compartido tus vídeos en Redes Sociales, y Páginas Web, y el número de visualizaciones en cada una.

Para ver quien ha compartido un vídeo en concreto, haz clic en el icono Videos.

Icono Videos de YouTube.

En Vídeos del canal, sitúate encima del vídeo y haz clic en el icono Analytics, como se muestra en la siguiente imagen:

Vídeos del canal (YouTube).
Videos del canal. YouTube

Se abrirá Estadísticas del vídeo. Sigue las mismas instrucciones que te he señalado anteriormente: Cobertura, Fuente de tráfico: externa.

Visitantes 9

Dominios Premium

Un Dominio Premium es un dominio cuyo propietario, vende o revende su dominio, a cambio de una tarifa premium, la cual, suele ser elevada en comparación con las tarifas establecidas.

Tipos de Dominios Premium

Dominio de segunda mano.

El propietario del dominio lo revende por un precio premium superior a los precios habituales de los dominios. Una vez adquirido el dominio, puedes añadir más años de registro y renovarlo por el precio habitual de los dominios de nivel superior (TLD). Por ejemplo, si se tratara de un dominio.com, te costaría 12 EUROS al año.

Dominio Premium.

Cuando el registro ofrece el dominio por un precio premium. En la mayoría de los casos, el registro cobra una tarifa distinta a la que se cobra normalmente por un dominio con esa terminación por realizar transferencias, añadir años de registro, renovar y restaurar el dominio. A la hora de adquirir un dominio de este tipo, es posible que el titular te pida un pago único más alto. En el caso de Google, añade el coste o tarifa especial de forma automática a la cuota de registro, si procede.

La compra de dominios se ha convertido en una práctica común. Encontrar ahora un buen dominio, es una tarea difícil, ya que hay más de 200 millones de dominios registrados.

Un ejemplo de Dominio Premium es el que compró Apple por 4.5 millones de dólares, para su página web www.icloud.com.

En términos coloquiales, un Dominio Premium, es un dominio que una persona compró, pero que sabe que alguien más lo puede necesitar, y lo pone a la venta con un precio que sobrepasa el promedio del importe real de un dominio que no ha sido adquirido por nadie.

Factores que determinan el precio de un Dominio Premium

  • Antigüedad del dominio.
  • Extensión.
  • Capacidad de indexación del dominio.
  • Sector profesional del dominio (por ejemplo, sector de las Telecomunicaciones).
  • Posicionamiento.

La venta no particular, corre a cargo de proveedores especializados como www.sedo.com, o godaddy, que es un proveedor principal de dominios y alojamiento web.

Razones para comprar un Dominio Premium

  • Establecer un nombre de marca fuerte.
  • Obtener más tráfico.
  • La competitividad.
  • El posicionamiento en los resultados de búsqueda.
  • El ahorro publicitario.

La venta de dominios aparcados con precio fijo a través de la plataforma de Sedo, conlleva una comisión de venta del 10% sobre el precio de venta bruto.

Venta de dominios en la plataforma de Sedo.

En la venta de un dominio por un precio fijo o en base a una negociación, Sedo cobra una comisión del 15% del precio bruto de venta.

La comisión mínima para los Dominios de nivel superior (TLD), tienen en Sedo, una comisión mínima de 200 euros.

Si quieres vender un dominio, dispones de diferentes opciones. Por ejemplo, puede añadir un aviso en la página de inicio del dominio, a modo del tipo cartel «En Venta«. De este modo, los interesados pueden contactarte directamente para discutir la venta del dominio. Otra opción disponibles es eBay, plataforma de subastas de infraestructura conocida, que ofrece las mismas funciones para la venta de dominios con las que cuentan otros productos.

Plataformas como Flippa o Sedo abren mercados donde proceder a la compraventa de dominios. 

Para vender un dominio por más de 5.000 Euros por ejemplo, habría que emitir una factura con IVA. Esto quiere decir, que si no eres autónomo, no podrás emitir ninguna factura.

Sin embargo, según la Jurisprudencia, hay casos donde se permite a un particular siempre que «no sea actividad habitual». Aún con todo, podrías tener problemas con Hacienda, si considera que lo que haces es un medio de vida.

Si no estás dado de alta como autónomo, tendrías que ingresar el IVA trimestral correspondiente.

Si funcionas como particular y es algo puntual…, podría entenderse que estás vendiendo un bien de segunda mano, y que no hay IVA si no ITP. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales no diferencia el tipo de elemento que compres. Da igual el objeto, sólo importa si es o no segunda mano.

Visitantes 12

Chrome 2020

Google ha lanzado una actualización de su navegador Chrome 2020, con una serie de nuevas características pensadas para la seguridad

Chrome 79.0.3945.79 tiene 51 correcciones de seguridad. Ofrece una protección de contraseña mejorada con respecto a versiones anteriores, protección contra phishing en tiempo real y herramientas de phishing predictivo.

Contraseña Chrome
Contraseña Chrome

Cincuenta y una correcciones de seguridad son muchas en comparación con las versiones anteriores de Chrome, y da buena muestra, de que Google reconoce los problemas y ha tomado medidas para solucionarlos.

Los usuarios con múltiples perfiles de Chrome verán una nueva presentación visual del perfil, actualmente en uso, para que puedan guardar sus contraseñas en el perfil correcto. Esto no cambia su configuración de sincronización actual.

El menú de perfil permite un cambio más fácil y muestra claramente si un usuario ha iniciado sesión en Chrome.

Chrome 2020 también tiene congelación de pestañas, lo que reduce el consumo de CPU y RAM, y ahorra energía a la batería. También puede almacenar en caché los historiales, desde atrás hacia adelante, para una carga más rápida de los sitios web.

Las nuevas características para desarrolladores incluyen iconos enmascarados, Web XR, nuevas pruebas de origen y Wake Lock.

Chrome 2020. Versión 79

Cuando los usuarios ingresen sus credenciales en un sitio web, Chrome 2020 emitirá una advertencia si han sido robados. Esta es una evolución de la verificación de contraseña en las cuentas de Google de los usuarios y se puede controlar en la configuración de Chrome.

Nueva Protección contra phishing

El navegador ofrece protección contra phishing en tiempo real en los escritorios de los usuarios, junto con una protección predictiva mejorada contra phishing, que advierte a los usuarios de Chrome cuando ingresan la contraseña de su cuenta de Google en un sitio sospechoso de phishing, incluso si no han habilitado Sync.

La protección predictiva contra phishing funciona para todas las contraseñas almacenadas en el administrador de contraseñas de Chrome.

Google ha sido ampliamente criticado durante más de dos años, casi desde la última actualización en 2017, por múltiples instancias de incumplimiento, desde limitaciones de intentos de inicio de sesión, hasta la reutilización de contraseñas o estándares de complejidad.

Las nuevas contraseñas serán efectivas si el usuario elige cumplir y priorizar la seguridad. ¿Cuántas veces las personas ignoran la advertencia SSL caducada y eligen «configuración avanzada» para ir al sitio web de todos modos?.

YouTube Canales Temáticos Automáticos

YouTube el monstruo de los videos online, crea canales de forma automática

Pues sí. En YouTube hay canales generados automáticamente y formados por vídeos populares, virales, y actuales. El canal funciona como el resto en sus aspectos básicos. Puedes suscribirte a ellos igual que lo harías con los canales de usuario para estar al día de sus novedades.

Puedes comprobar en la sección «Información» del canal, que YouTube los ha generado automáticamente.

YouTube es quien determina la creación del canal automático. Esto ocurre cuando se detecta que un tema tiene una presencia considerable en el sitio web. Esto en sí, es una falacia, no es descriptivo ni se entiende.

Ahora sí, YouTube argumenta muy bien, porque algunos temas no cuentan con un canal generado automáticamente, y señala lo siguiente:

  • Hay muy pocos vídeos sobre el tema.
  • Los usuarios no suelen ver vídeos sobre ese tema.
  • Los vídeos de ese tema no cumplen nuestros requisitos de calidad.

Como no, YouTube usa algoritmos para identificar los temas principales de un vídeo y con esa información elabora recopilaciones de vídeos relacionados con un tema de interés. YouTube se cubre las espaldas, por si acaso, diciendo, que aunque estos canales son efectivamente fabricados, y puestos a disposición de sus usuarios y el público en general, no representan la opinión editorial de YouTube.

Tu como usuario de YouTube, y tus vídeos en caso de que hayas creado un canal en la plataforma, no puedes hacer nada para conseguir que tus vídeos aparezcan en un canal generado automáticamente.

Un canal como éste, cuyo nombre es escuetamente Noticias, tiene 34 M suscriptores. El último vídeo subido al canal, hoy 5 de enero de 2019, es el siguiente:

Noticias. Canal Automático de YouTube

En resumen, el canal generado automáticamente es una colección de vídeos sobre un tema concreto. Ofrecen la posibilidad de suscribirse y recibir las novedades.

Esta canal tiene la siguiente imagen de perfil.

Noticias

Y en la pestaña CANALES se encuentran otros canales adicionales creados automáticamente:

Noticias entretenimiento
Noticias internacionales

YouTube da prioridad a las grandes empresas y grandes medios corporativos del campo de la Información: En TV, Internet, y Medios Audiovisuales.

Estos lobos de la información, lo único que pretenden es generar ingresos por publicidad.

El ansia de aparecer en las listas de recomendaciones de vídeos de YouTube, así como en los canales automáticos, son un campo de cultivo de algunos fraudes masivos, que pretenden hacerte mejorar, mediante estrategias, el posicionamiento de tus contenidos en YouTube. Prometen ajustar las herramientas para que los canales, sean vistos por muchas más personas, y garantizar así, unos simples objetivos de marketing.

Aseguran el maximizado del alcance orgánico, creando tu marca y aprovechando los conocimiento de la audiencia para impulsar el crecimiento. Esto no es más que palabras vacías, y sin sentido, ya que nunca vas a poder competir contra una empresa que dispone de un presupuesto holgado y cerrado, para anunciarse y difundir sus propaganda a nivel planetario.

Y, descuida, si tienes la suerte de conseguir la atención de la gente, porque han compartido de forma masiva tu vídeo, habrá un corte en la distribución, cuando alcances un umbral definido, y el algoritmo reducirá y penalizará automáticamente el vídeo, para que éste reduzca su propagación.

En YouTube hay más de 50 millones de canales, esto en si mismo, es una forma de constatar que las oportunidades de negocio para ti en YouTube, soy ya inexistentes prácticamente.

Lo que manda es como siempre la compra de espacios publicitarios, y eso si lo tienen muy bien estudiado los ingenieros que trabajan para algunas compañías. Siempre habrá artimañas para que los «Videos sugeridos», formen parte de un tándem, que permita a la empresa obtener suculentos beneficios mensuales.

Por lo general, quien te ofrece la propulsión de tu canal, suele ser gente anglosajona, que en el caso de que no conozcas el idioma, es como si escucharás el sonido de los grajos en el campo, de nada serviría. En el idioma de Cervantes, solo podrás ver vídeos de cómicos, algunos de noticias, muchos de fobias y filias personales, otros de formación en tonterías, y mensajes inocuos, y muchos otros de gente haciendo el ridículo, aunque ellos no lo sepan.

Todo lo anterior, va acompañado de múltiples falsedades en los mensajes, intentos de fraude, y un sin fin de infinitas y repetidas tonterías, al más alto nivel, como que la tierra es cuadrada, y si te llegas a los límites laterales, caerás a un abismo infinito. Esto último lo he inventado, normalmente, aseguran que el Planeta Tierra es plano.

Es necesario que tu conciencia, al menos, sepa de estas artimañas, y aunque sigas entretenido subiendo tus vídeos, y viendo tus métricas, nunca debes olvidar que el último objetivo de YouTube es llenar sus bolsillos, no los tuyos.

Yoast SEO ¿Es Útil?

Yoast SEO es el complemento SEO más descargado para WordPress con más de 40 millones de descargas.

Tiene un Gerente de Redireccionamiento que redirige fácilmente las URL antiguas a las nuevas. Por lo tanto corrige la pérdida de visitantes por el atasco producido por la página 404 No encontrado.

Tiene una Vista Previa de la Página, que permite visualizar la página si la compartes en Facebook o Twitter, además de la vista previa de Google.

Yoast SEO analiza la legibilidad de la copia que se escribe en cada post, y calcula el puntuaje de ranking del mismo.

Puede establecer una categoría principal para su publicación y determinar la taxonomía para cada página de su sitio web.

Tiene una herramienta de Sugerencias de enlaces internos. Sugiere enlaces a otras páginas en su sitio web, mientras escribe.

Yoast SEO se asegura de que su configuración técnica se adapte a los motores de búsqueda. Básicamente el complemento SEO ayuda a sus usuarios a adecuarse al Algoritmo de Google, ofreciendo un conjunto de pautas comunes a todos, en relación con el posicionamiento web.

Posicionamiento Seo

De todas formas sin Yoast SEO, también puedes posicionar tu sitio, Por ejemplo:

  • Posts de texto de más de 300 palabras
  • Imágenes con atributo alternativo.
  • Etiquetas de WordPress.
  • METADESCRIPCIÓN. Texto que debe describir el contenido de la página hasta 150 caracteres, con las etiquetas siguientes: <meta name»description» content=»texto de descripción»>
  • Encabezados H1, H2 y H3. Se recomienda poner un encabezado H1, dos o más encabezados H2 y H3 con contenido semánticamente relacionado. Por ejemplo: <H1> TITULAR DE LA NOTICIA </H1>; <H2> Apartado 1 de la noticia </H2>; <H3> Apartado 2 de la noticia </H3>.
  • EVITAR EL USO DE ELEMENTOS QUE NO INDEXAN BIEN. Tecnología Flash. Los frames e iframes. Enlaces con Javascript. Tecnología AJAX.
  • INSERTAR UN SITEMAP. Un Sitemap, (o mapa del sitio), es un fichero XML o HTML con todos los enlaces de tu sitio web para enviárselo a Google, con las herramientas para webmaster de google.

Yoast SEO, actualiza el Algoritmo de Google cada dos semanas, lo que garantiza que su sitio web está optimizado para el algoritmo de Google más reciente.

Una consideración importante, es la de que ahora Google reconoce sinónimos y palabras que tengan relación con tu contenido, esto es, el famoso SEO semántico.

Evita confundir a Google con contenido duplicado estableciendo URL canónicas. Sin contenido duplicado significa que no hay penalización de Google.

Puede elegir hasta 5 palabras clave de enfoque. Estas son las palabras clave que le gustaría que su publicación o página clasifique en los resultados de búsqueda.

Pude descargar la versión de pago aquí.

Dispone de Uso Ilimitado. Puede usar este complemento en sitios web ilimitados sin restricciones.

Yoast SEO está verificado por McAfee Secure, que escanea y verifica todos los archivos, por lo que obtendrá un complemento 100% libre de virus.

El plugin Yoast SEO proporciona muchas sugerencias sobre cómo mejorar un sitio web. Es fácil de usar, y esta herramienta te permite concentrarte en tus contenidos.

Yoast al final lo que te proporciona es una serie de directrices, o mejor dicho, de recomendaciones que pueden hacer que, a Google, le guste más tu contenido, pero que no te beneficia de forma directa en relación con tu posicionamiento.

Google Search Console

Lo más importante es estar dado de alta en Google Search Console, ya que es tu punto de comunicación con Google. Con esta herramienta de Google, podrás medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda de tu sitio web, corregir problemas y conseguir que tu sitio web destaque en los resultados de la Búsqueda de Google. También permite descubrir, qué consultas llevan a los usuarios a tu contenido y analiza las impresiones, los clics y la posición de tu sitio web en la Búsqueda de Google. La herramienta de inspección de URLs proporciona información detallada de rastreo, indexación y publicación sobre tus páginas, que consigue directamente del índice de Google. Se completa con el envío de sitemaps y URL concretas para rastrearlos. Puedes revisar la cobertura del índice para asegurarte de que Google conoce la versión más reciente de tu sitio web. Por último, envía alertas cuando se detectan problemas en tu sitio web, para así, poder corregirlos.

Usabilidad Móvil

Un factor muy importante es probar la Usabilidad móvil. Es necesario probar y mejorar la adaptación a los móviles de tu sitio web, con informes personalizados. Puedes empezar a corregir problemas, con la Prueba de optimización para móviles.

En muchos países, ya hay más smartphones que ordenadores, por lo que disponer de un sitio web optimizado para móviles se ha convertido en un requisito esencial de la presencia online. Es probable que la mayor parte de los usuarios que visitan tu sitio web lo hagan desde un dispositivo móvil.

Google también dispone de una guía de usabilidad móvil para sitios web hecho con WordPress. Puedes consultar la guía aquí.

También puedes aprovechar para comprobar si la plantilla es rápida consultando la sección de velocidad de PageSpeed Insights. Asegúrate de que no haya problemas pendientes de solucionar en dicha sección.

Puedes consultar sus planes de pago.

Asegúrese de algo muy importante: El pago y la renovación son automáticos. A menos que notifique a GPLPlus antes del final del período de de suscripción aplicable que desea cancelar sus suscripción, sus suscripción se renovará automáticamente y usted les autoriza a cobrar la tarifa de suscripción anual o mensual aplicable para dicha suscripción (así como cualquier impuesto) utilizando cualquier tarjeta de crédito u otro mecanismo de pago que tengamos registrado para usted. Las actualizaciones se pueden cancelar en cualquier momento enviado su solicitud a GPLPlus por escrito.

Lea los términos y condiciones.