Seleccionar página

¿Alguna vez te has cuestionado, si es verdaderamente recomendable dejar el móvil cargando toda la noche?

Los investigadores y los técnicos aconsejan cargas cortas para no recalentar el cargador en exceso y mantener la batería entre el 50 y el 80% de energía de carga.

Existen algunos bulos de los que no haremos caso nunca. Todos hemos leído u oído alguna vez, como el dejarlo cargando toda la noche, o dejar la batería agotarse al límite antes de volver a cargarla. Las actuales baterías de móviles destacan por su gran capacidad de energía y su resistencia a la descarga. Además funcionan con un elevado rendimiento.

Los cargadores hoy en día detectan automáticamente, que la batería del móvil está completamente cargada, por lo que dejan de cargarse a partir de ese mismo instante. Esta característica nos lleva a la conclusión de que, en un principio, dejar el móvil cargando durante toda la noche, no entraña ningún riesgo. Con esta función cuando el dispositivo detecta que empieza a gastar batería, se vuelve a activar para recargarse.

Los expertos aseguran que para conseguir el mejor rendimiento de la batería de un móvil, el nivel de carga, debe de estar entre el 50 y el 80%.

En cuanto ha dejar agotarse la totalidad de la batería, solo decir, que en la actualidad cargar la batería en cualquier momento es lo más habitual, y no entraña ningún deterioro de la batería ni del teléfono móvil.

Lo mejor ahora es cargar el móvil sin llegar al 100%, porque los periodos largos de carga provocan que la batería se caliente mucho más y eso hace que se degrade.

Otra importante recomendación para alargar la vida de la batería es cargar el móvil mediante el cable USB conectado al ordenador, en lugar de enchufarlo a la corriente. Esta forma de carga, aunque más lenta, evitaremos el calentamiento excesivo de la batería de nuestro teléfono móvil.