Seleccionar página

Los desafíos virales de riesgo, son el nuevo coto o prohibición de la plataforma de vídeos presente en todo el mundo.

Realizar peligrosas maniobras con los ojos vendados o arriesgar la vida de manera evidente, han hecho reaccionar a los directivos de la plataforma, y han decidido prohibir directamente estos vídeos de retos.

Ya se han producido los primeros accidentes con consecuencias graves, debido a la realización de uno de estos retos, en concreto, una joven de 17 años estrelló su coche contra otro mientras conducía con los ojos vendados y se grababa para publicarlo en la red.

Desafíos en tareas cotidianas como subir escaleras, cruzar calles o realizar tareas domésticas con los ojos completamente tapados, hay llevado a YouTube a modificar sus políticas de control de contenido.

La plataforma eliminará permanentemente los vídeos de retos que pongan en peligro la salud física o psicológica del usuario, según ha explicado la compañía a través del enlace preguntas frecuentes de su portal.

La manía o el vicio de conseguir likes o visualizaciones, ha llegado a que los youtubers, realizan acciones cada vez más arriesgadas, grabarlas y posteriormente publicarlas en sus canales. La influencia del portal de vídeos más conocido y utilizado por los usuarios en todo el mundo, es tan poderosa y tan adictiva, que las personas no dudan en poner en peligro sus vidas, con tal de recibir buenos resultados en sus analíticas y contadores de monetización de la plataforma.

YouTube de esta forma se anticipa a posibles legislaciones en su contra, y toma la sartén por el mando para reordenar y frenar esta peligrosa tendencia.

Además YouTube después de eliminar los contenidos de su porta, entregará un aviso de suspensión de 90 días en la cuenta que haya sido penalizada por este tipo de retos. Así que estar muy atentos a no subir vídeos de retos virales por muy llamativos que sean, si no queréis que vuestro canal de YouTube deje de funcionar. A esto hay que añadir que si la conducta se reitera, es decir, se vuelve a subir un vídeo, aunque sea por error, con alguno de los contenidos prohibidos en sus políticas, YouTube, eliminará la cuenta del usuario.

Las consecuencias son imprevisibles, desde la influencia perniciosa y negativa producida en los menores de edad, que pueden llegar a imitar estas actuaciones, hasta las bromas graves que pueden causar un daño irreparable. Algunos ya han llegado al extremo de hacer creer a un niño que sus padres habían muerto. De ahí la peligrosidad de este tipo de retos o bromas extremas.

Las nuevas políticas de YouTube, también afectan a los comentarios o gifs, incluídos los enlaces o el chat en línea. Cabe destacar que cualquier imagen pornográfica o altamente violenta, o que algunos de los enlaces se dirijan a contenidos de incitación a la violencia o al odio, harán que el vídeo que encabece dichos contenidos, sea eliminado.

Comments

comments

Share This