Seleccionar página

El Programa de Partners de YouTube, paga a los creadores que suben vídeos a su plataforma, desde una cuenta de Creator Studio.

Los ingresos se obtienen con los anuncios que se muestran en tus vídeos y con los suscriptores de YouTube Premium que ven su contenido.

Aquí tienes un enlace para enviar solicitud para unirte a dicho programa desde tu cuenta en Creator Studio.

Uno de los requisitos que debes cumplir es tener más de 18 años. El otro es tener 1.000 suscriptores + 4.000 horas de visualizaciones de tus vídeos.

Los anuncios se publican a través de la subasta de Adsense.

El acuerdo que aceptas con YouTube no ofrece ninguna garantía sobre cuántos ingresos obtendrás ni si recibirás los pagos. La fórmula para incrementar los ingresos consiste en: a mayor número de reproducciones de un vídeo, mayores pueden ser los ingresos.

Otra de las condiciones indispensables para poder ganar dinero con YouTube es tener activa y habilitada una cuenta de Adsense. Todo los pagos se emiten a través de tu cuenta de Adsense, cuando se determinan los ingresos finales.

Después de solucionar los problemas con las retenciones, recibirás el dinero cuando tus ingresos alcancen el umbral de pago local.

Todo lo anterior está supeditado a que no te hayan suspendido la monetización de tu canal y cumplas sus políticas.

YouTube paga por cada 1.000 visitas 1 euro. Si el usuario hace clic en el banner publicitario la ganancia aumenta.

Si subes por ejemplo, 3 vídeos ,y tienen más de 100.000 visitas cada uno, podrías acumular, como tope, 300 euros. Todo ello supeditado a el sistema de pujas publicitarias.

YouTube suele pagar de forma mensual, cuando se ha llegado a un importe mínimo de unos 100 euros.

En cualquier caso no te olvides de que tendrás que pagar impuestos por tus ingresos de YouTube.

Esta información puede cambiar en cualquier momento, debido a que Google cambia las normas para monetizar de la noche a la mañana.

Nota del Editor:

«Me acuerdo de los inicios de youtube. Disponían, en el comienzo de su andadura, de videos de baja calidad y carga muy lenta. Había que esperar varios minutos, si se trataba de un vídeo de larga duración. Era una pesadilla.. Como todo en la vida, youtube cambió, progresó, y ahora se creen dioses. Pero nunca deben de olvidar, que todo lo que sube, tiene que volver a bajar. Comenzaron ayudando a los creadores de vídeos, y ahora les exige calidad, cantidad y constancia. Es decir, que no solo YouTube, sino otras redes sociales conocidas por todos, además de apropiarse de los contenidos de los usuarios, reciben suculentos beneficios a su costa.. ¿Me pregunto hasta donde están dispuestos a llegar?»

Share This

Compartir

Compartir en Red.