Seleccionar página

Estos son los Datos Estructurados de Google

Los datos estructurados de Google son fundamentales en la producción AMP.

Las búsquedas en Google con datos estructurados coherentes destacan más que los demás: tienen estrellas mostrando un ranking, tiene una imagen, una fecha de inicio, un lugar concreto, un listado de grupos de música… Los datos estructurados y la información que muestra está presentada de una forma organizada y útil.

LOS DATOS ESTRUCTURADOS

Son etiquetas de marcado a nivel de HTML que asocian la información que queremos a un tipo de esquema de marcado previamente definido y estandarizado, permitiendo así categorizar la información.

Esta biblioteca HTML se encuentra en  Schema.org

Los datos estructurados son fundamentales a la hora de producir unas buenas directrices de AMP (Acelerador de Páginas para Móvil). Google ofrece soporte para conseguir que un sitio web se ajuste a los requisitos de Google. Consulta aquí la Información.

CREAR PÁGINAS CON DATOS ESTRUCTURADOS

GOGLE recomienda este proceso para la creación de páginas con datos estructurados:

  1. Siga las pautas de datos estructurados para su página y tipo de función . Por ejemplo, si su página es una receta, asegúrese de seguir las pautas técnicas para Recetas .
  2. Valide su código usando la herramienta de prueba de datos estructurados . Pegue su código en la herramienta y haga clic en el botón de validar.
    Consejo: para algunos tipos de resultados, la herramienta de prueba de datos estructurados le permite generar una vista de muestra de un resultado de sus datos. Para esos tipos, después de hacer clic en «validar» en la herramienta, si el código es válido, verá un botón «Vista previa», que generará una muestra de resultados de búsqueda basados ​​en sus datos.
  3. Implemente algunas páginas con sus datos estructurados y use Explorar como Google para probar cómo ve Google la página. Asegúrese de que su página sea accesible para Google y no esté bloqueada por robots, noindex o requisitos de inicio de sesión. Si la página se ve bien, use esa herramienta para solicitar un índice de la página. Lea aquí para descubrir cómo probar una página alojada en un servidor local o detrás de un firewall .
  4. Después de que Google haya indexado la página, busque los errores y los datos procesados ​​correctamente utilizando el informe de tarjetas enriquecidas (admite un subconjunto de tipos de datos estructurados ) o elinforme de datos estructurados en Search Console. Lo ideal sería ver un aumento de los resultados enriquecidos (conocidos anteriormente como tarjetas enriquecidas) o tipos de datos estructurados y no aumentar las tasas de error.
    • Si ve que los datos estructurados se rastrean sin errores, actualice su mapa del sitio para que Google rastree esas páginas con regularidad.
    • Si encuentra problemas en sus datos estructurados, corríjalos, vuelva a realizar la prueba en Explorar como Google y solicite otro índice hasta que todo se vea bien en los informes. Luego despliega el resto de tus páginas.
  5. Controle periódicamente sus tasas de error utilizando el informe Rich Cards o Structured Data, especialmente después de liberar nuevas plantillas o actualizar su código.

Repara las páginas existentes

  1. Regístrese como propietario verificado de su sitio en Search Console. Si Search Console nota cambios dramáticos en las tasas de error, es posible que reciba una notificación por correo electrónico sobre el cambio.
  2. Haga un seguimiento periódico de sus páginas mediante el informe Rich Cards (admite un subconjunto de tipos de datos estructurados ) o el informe de datos estructurados en Search Console. Aquí hay algunas razones comunes para los errores:
    • Si ve un aumento en los errores , quizás haya desplegado una nueva plantilla que no funcione o su sitio interactúe con la plantilla existente de una manera nueva y mala.
    • Si ve una disminución total en los datos estructurados , verifique si la disminución repentina en los datos estructurados indexados se corresponde con un aumento en los errores. De lo contrario, quizás ya no incorpore datos estructurados en sus páginas, o las páginas no sean accesibles para Google (quizás las páginas estén bloqueadas por robots.txt o noindex). Probar la disponibilidad de la página con la herramienta Explorar como Google .

    Si profundiza en un error específico en el informe de tarjetas enriquecidas, debe proporcionar información sobre el error. La exploración en una página específica en el informe Datos estructurados debe proporcionar un enlace para probar una sola página con la Herramienta de prueba de datos estructurados .

  3. Repare su código y pruébelo con la herramienta de prueba de datos estructurados . Lea aquí para descubrir cómo probar una página alojada en un servidor local o detrás de un firewall .
  4. Desarrolle su solución y espere a que Google vuelva a rastrear su página. Recuerde que esto puede tomar algunos días.

Comments

comments

Share This