Seleccionar página

EL NEGOCIO DE LOS DRONES

Amazon y Google compiten por la utilización de Drones. La rivalidad en el negocio de los drones no ha hecho más que empezar. A parte de las mencionadas, más de un millar de empresas y particulares ya han recibido el permiso de la Administración Federal de Aviación de los EE.UU, para usos comerciales.

Desde la venta de productos hasta los servicios públicos, como pueden ser las inspecciones técnicas de infraestructuras y bienes de equipo.

Por ejemplo la empresa de Servicios Skyscape, utiliza Drones para fotografiar propiedades inmobiliarias, para destinarlas a la visualización de nuevos compradores. Asimismo, para atraer nuevos miembros para campos de golf.

También se empiezan a utilizar en la ordenación del tráfico vial, la comprobación y estado de las autopistas y pistas de aterrizaje.

Para evitar los efectos no deseados de Drones no controlados, la industria norteamericana está trabajando para erradicar los accidentes que se puedan producir a causa de los Drones.

Un accidente grave sería un lastre importante y una muy mala publicidad para las mismas. Por eso las grandes empresas están tratando de aumentar la difusión pública y la educación respecto del manejo y la reglamentación vigente sobre el uso de Drones.

Hay una fuerte preocupación, en este sentido, por los posibles percances que puedan producirse entre operadores de Drones con poca o nula experiencia en aviación, y la aviación convencional o las distintas aeronaves que surcan los cielos.

Actualmente se está probando, en consonancia con el negocio de los drones, una aplicación llamada «b4ufy», que se halla en fase beta, la cual permitirá a los usuarios de Drones de recreo o de aficionados, averiguar si está operando en una zona restringida, (alrededores de aeropuertos, e infraestructuras críticas o áreas militares).

También están vigentes multas que pueden alcanzar miles de dólares para los infractores. Por ejemplo si sobrepasan los 400 pies y sobrevuelan grandes estadios.

Después de que recientemente un Dron aterrizara en el jardín de la Casa Blanca, los creadores y fabricantes del mismo, han actualizado el sistema operativo para que no pueda volar en ningún espacio aéreo restringido.

El objetivo hoy es equipar a todos los Drones con tecnología similar.

 

Comments

comments

Share This