Seleccionar página

Las Embajadas y Consulados de España tienen unas determinadas competencias.

Las Embajadas y Consulados pueden:

TRÁMITE I

Expedir pasaportes o salvoconductos. El Salvoconducto, es el documento que te permite regresar a España con rapidez, en el caso de pérdida, sustracción o deterioro de tu pasaporte.

Con el objeto de regresar a España, la Embajada o el Consulado pueden expedirte, durante el horario de oficina, un documento de viaje que tendrá una validez limitada.

¿Cómo puedo obtener un salvoconducto?

Deberá rellenar la hoja declaratoria de datos y presentarla junto con los siguientes documentos:

En caso de robo o pérdida, deberá presentar:

la denuncia correspondiente formulada ante una Comisaría de policía.

declaración de pérdida o sustracción de documentos de identidad españoles.

1 fotografía, o 2 en caso de robo o pérdida (una para el salvoconducto y otra para la declaración de pérdida o sustracción. La foto será de no más de 6 meses de antigüedad del rostro del solicitante, tamaño 36×22 milímetros, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona. Deberá mirarse directamente a la cámara, aparecer con los ojos abiertos y sin sombras tras la cabeza ni sobre la cara. En cuanto a bebés que necesiten que se les sujete la cabeza deberá evitarse que aparezcan las manos de la persona que lo sustenta. Estas normas son aplicables también a los niños.

TRÁMITE II

Las Embajadas y Consulados también pueden dar información sobre los servicios médicos, educativos y legales del país.

TRÁMITE III

En caso de detención tienes derecho a solicitar a las autoridades locales que te pongan inmediatamente en contacto con el Cónsul de España.

Las Embajadas y Consulados también pueden prestar asistencia a los detenidos: notificar la detención a sus familiares si el detenido así lo desea, visitarle periódicamente, entregarle y recibir mensajes y correspondencia.

TRÁMITE IV

Las Embajadas y Consulados también pueden proporcionar información acerca de trámites y costes relacionados con el traslado de cadáveres, así como de empresas locales dedicadas a esta materia.

TRÁMITE V

Asimismo las Embajadas y Consulados pueden adelantarte, en circunstancias excepcionales, la cantidad necesaria para una repatriación, que deberá reintegrarse al Tesoro Público dentro de los plazos establecidos por la Ley. Además deben asistirte en caso de catástrofe o emergencia.

TRÁMITE VI

Las Embajadas y Consulados también prestan servicios de Registro Civil, notariales, de legalización de documentos o de remisión de comunicaciones e instancias a organismos españoles.

Puedes consultar las Embajadas y Consulados en el extranjero aquí:

Mapa de las 7 áreas geográficas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z