Seleccionar página

Estos servicios de Google desaparecerán en 2020

Hangouts de Google (fecha de cierre prevista: junio de 2020).

La aplicación de comunicación de Google, Hangouts, todavía activa, a pesar de que la compañía ya anunció en 2017 la eliminación definitiva, cerrará este 2020. Google espera hacer la transición de los usuarios existentes de G Suite Hangouts a una nueva aplicación, Hangouts Chat and Meet, en junio de 2020.

Google Cloud Print (fecha de cierre prevista: 31 de diciembre de 2020).

Google ya anunciado que el servicio no estará disponible a partir del 31 de diciembre de 2020. La compañía ha alentado a los usuarios de la herramienta a buscar alternativas antes de esa fecha, sugiriendo la impresión nativa de Chrome OS solución o aplicaciones de impresión de terceros.

La compañía lanzó Cloud Print en 2010, en un esfuerzo por facilitar la impresión de documentos desde cualquier aplicación habilitada para Cloud Print, como Google Docs, a una impresora conectada a la red y compatible con Cloud. Google notó, sin embargo, que la característica técnicamente no ha superado la versión beta desde 2010.

Google Hire (fecha de cierre prevista: septiembre de 2020).

Google Hire, una herramienta de reclutamiento de G Suite creada para pequeñas y medianas empresas, se suspenderá el 1 de septiembre de 2020. La herramienta ha estado presente durante dos años, aunque Google no la hizo promocionarse.

Google Hire se lanzó junto con «Google for Jobs», y la compañía ya ha dejado de implementar nuevas funciones para Google Hire.

Fabric (fecha de cierre prevista: 31 de marzo de 2020).

Google adquirió Fabric de Twitter en 2017 y desde entonces ha fusionado las herramientas de desarrollo de aplicaciones Fabric en Firebase, otra herramienta de nube de bases de datos que Google adquirió en 2014.

Las Actualizaciones que vienen en el 2020 para G Suite.

A partir de junio de 2020, se limitará la capacidad de las aplicaciones menos seguras (LSA) para acceder a los datos de la cuenta de G Suite. Las LSA son aplicaciones que no son de Google que pueden acceder a su cuenta de Google con solo un nombre de usuario y contraseña. Hacen que su cuenta sea más vulnerable a los intentos de secuestro y robo de datos. En lugar de LSA, puede usar aplicaciones que admitan OAuth, un método de acceso moderno y seguro.

Es más probable que esto afecte a los usuarios de aplicaciones de correo electrónico, calendario y contactos heredados.

Después del 15 de junio de 2020, los usuarios que intenten conectarse a un LSA por primera vez ya no podrán hacerlo. Los usuarios que se hayan conectado a LSA antes de esta fecha podrán continuar usándolos hasta que se desactive el uso de todos los LSA.

Después del 15 de febrero de 2021: el acceso a las LSA se desactivará para todas las cuentas de G Suite. A partir de ese momento, cuando intente la conexión con usuario y contraseña, recibirá un mensaje de error que indicará que su combinación de nombre de usuario y contraseña es incorrecta.

Adios a Play Music

Los planes musicales de Google para Android son claros: Pasan por utilizar la marca YouTube y no la tradicional de Play Music. Así que a partir de ahora todos los dispositivos que lleven la nueva versión del OS tendrán pre-instalada YouTube Music.

No obstante, Play Music no desaparece. La aplicación seguirá estando disponible en la tienda de Google, pero será el usuario el que tenga que ir a buscarla, ya que no estará disponible en los nuevos móviles Android.

Share This

Compartir

Compartir en Red.