Seleccionar página

La protección de datos en la UE


REGLAMENTO (UE) 2016:679

¿Cómo se protegen mis datos personales?

Mis derechos

Mis derechos

Reparación

Reparación


Cláusula de exención de responsabilidad

AVISO IMPORTANTE

La información y la orientación de estas páginas web tienen el objetivo de contribuir a comprender mejor las normas de protección de datos de la Unión Europea (UE).

Tiene un carácter meramente orientativo; solo el texto del Reglamento general de protección de datos (RGPD) tiene validez legal. Por consiguiente, únicamente el RGPD puede generar derechos y obligaciones para las personas. Esta orientación no crea ningún derecho efectivo o expectativa.

La interpretación vinculante de la legislación de la UE es una competencia exclusiva del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Las opiniones expresadas en esta orientación se entienden sin perjuicio de la posición que pueda adoptar la Comisión ante el Tribunal de Justicia.

Ni la Comisión Europea ni ninguna otra persona que actúe en su nombre son responsables del uso que pueda hacerse de la información siguiente.

Dado que esta orientación refleja el estado en el momento de su elaboración, deberá considerarse como una «herramienta viva» abierta a mejoras y su contenido puede estar sujeto a modificaciones sin previo aviso.

La protección de datos en la UE