Seleccionar página

Una pequeña empresa de tecnología estadounidense está desarrollando una pulsera que decodifica las señales de su cerebro. CTRL-Labs que así se llama, ahora se ha unido el imperio de Facebook.

El Kit CTRL es una plataforma de interfaz neuronal no invasiva que permite a los desarrolladores reimaginar la relación entre humanos y máquinas con nuevos esquemas de control intuitivos.

Demostración con la pulsera CTRL Labs para controlar un ordenador portátil.

Según los directivos, la pulsera de esta compañía podría capturar tu intención, para que puedas compartir una foto con un amigo «simplemente, con la intención de».

Eso es bastante difícil de asimilar, pero, si tienen razón, veríamos una nueva y poderosa forma para que los usuarios de Facebook operen a través de la plataforma de redes sociales, y viceversa.

El objetivo de Facebook es desarrollar tecnología de lectura mental a gran escala e incorporarla a los productos de consumo.

Para entrar en más detalle. La pulsera detecta señales eléctricas de la médula espinal que le indican a los músculos de la mano como moverse. «Captura tu intención para que puedas compartir una foto con un amigo usando un movimiento imperceptible o simplemente, con la intención de hacerlo»

Veamos un Video

CTRL Labs (Pulsera de control mental).

El uso del prototipo de la pulsera CTRL-Labs requirió una concentración intensa, pero no un movimiento muscular real. La pulsera actúa transmitiendo señales eléctricas desde el cerebro a la entrada de la computadora.

CTRL-Labs compró una serie de patentes a principios del 2019, en relación con el brazalete Myo, un dispositivo de control de gestos y movimientos desarrollado por North, anteriormente conocido como Thalmic Labs.

Los inicios del brazalete Myo, fueron revolucionarios. Nunca se había hecho nada parecido. Se consiguió poder controlar un ordenador con solo un brazo. Imaginemos, por ejemplo, pintar en su ordenador con su brazo y no con un mouse o tableta. O en el campo médico, ajustando la cama de un paciente con el giro de su brazo.