Seleccionar página

Recientemente Alphabet Inc ha gastado 1.000 millones $ en un nuevo campus en la ciudad de Nueva York.

Este nuevo campus, se llama Google Hudson Square, y está situado en el lado oeste de Manhattan, cerca del Túnel Holland, contará con un área extensa de 1.7 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas que se alzan sobre tres edificios.

Larry Page asegura en su carta que han conseguido tener en el bolsillo, la escalofriante cifra de mil millones de usuarios, gracias a Google Maps, YouTube, Chrome y Android. Y está entusiasmado en disponer de otros nuevos proyectos.

Alphabet es una colección de empresas, la mayor de las cuales, por supuesto, es Google. Es una empresa que engloba a otras grandes empresas, con el fin de implementar informes generales por segmentos. Es decir, a cada empresa un segmento para la información general, y por separado las finanzas.

Los logros más asombrosos, son Google Photos y Google Now que utilizan el aprendizaje automático, por no mencionar YouTube que se ejecuta con su propia identidad.

En la actualidad están fuertemente dedicados a la investigación y el desarrollo de drones, realizando grandes inversiones de capital.

El lado oscuro de Alphabet

La multinacional preocupa a las autoridades fiscales de los países del mundo, ya que es difícil controlar la práctica de «trasladar la tributación de sus ganancias ha jurisdicciones opacas de algunas regiones». Francia, Alemania y Reino Unido, además de España, están liderando la iniciativa de poner coto a las operaciones financieras, es decir, los beneficios obtenidos por los servicios electrónicos prestados por Alphabet. Se ha empezado a legislar para poder cobrar tributos a la compañía, en razón de sus ingentes beneficios.

Alphabet Inc cotiza en bolsa, por lo que todas las acciones de Google son de Alphabet. Google pasará a ser una empresa más del conjunto de empresas de Alphabet.

Actualmente las dos empresas siguen cotizando en Nasdaq independientemente como GOOGL y GOOG.

Documentos Alphabet

Puedes contactar con Alphabet en: investor-relations@abc.xyz