Seleccionar página

YouTube el monstruo de los videos online, crea canales de forma automática

Pues sí. En YouTube hay canales generados automáticamente y formados por vídeos populares, virales, y actuales. El canal funciona como el resto en sus aspectos básicos. Puedes suscribirte a ellos igual que lo harías con los canales de usuario para estar al día de sus novedades.

Puedes comprobar en la sección «Información» del canal, que YouTube los ha generado automáticamente.

YouTube es quien determina la creación del canal automático. Esto ocurre cuando se detecta que un tema tiene una presencia considerable en el sitio web. Esto en sí, es una falacia, no es descriptivo ni se entiende.

Ahora sí, YouTube argumenta muy bien, porque algunos temas no cuentan con un canal generado automáticamente, y señala lo siguiente:

  • Hay muy pocos vídeos sobre el tema.
  • Los usuarios no suelen ver vídeos sobre ese tema.
  • Los vídeos de ese tema no cumplen nuestros requisitos de calidad.

Como no, YouTube usa algoritmos para identificar los temas principales de un vídeo y con esa información elabora recopilaciones de vídeos relacionados con un tema de interés. YouTube se cubre las espaldas, por si acaso, diciendo, que aunque estos canales son efectivamente fabricados, y puestos a disposición de sus usuarios y el público en general, no representan la opinión editorial de YouTube.

Tu como usuario de YouTube, y tus vídeos en caso de que hayas creado un canal en la plataforma, no puedes hacer nada para conseguir que tus vídeos aparezcan en un canal generado automáticamente.

Un canal como éste, cuyo nombre es escuetamente Noticias, tiene 34 M suscriptores. El último vídeo subido al canal, hoy 5 de enero de 2019, es el siguiente:

Noticias. Canal Automático de YouTube

En resumen, el canal generado automáticamente es una colección de vídeos sobre un tema concreto. Ofrecen la posibilidad de suscribirse y recibir las novedades.

Esta canal tiene la siguiente imagen de perfil.

Y en la pestaña CANALES se encuentran otros canales adicionales creados automáticamente:

YouTube da prioridad a las grandes empresas y grandes medios corporativos del campo de la Información: En TV, Internet, y Medios Audiovisuales.

Estos lobos de la información, lo único que pretenden es generar ingresos por publicidad.

El ansia de aparecer en las listas de recomendaciones de vídeos de YouTube, así como en los canales automáticos, son un campo de cultivo de algunos fraudes masivos, que pretenden hacerte mejorar, mediante estrategias, el posicionamiento de tus contenidos en YouTube. Prometen ajustar las herramientas para que los canales, sean vistos por muchas más personas, y garantizar así, unos simples objetivos de marketing.

Aseguran el maximizado del alcance orgánico, creando tu marca y aprovechando los conocimiento de la audiencia para impulsar el crecimiento. Esto no es más que palabras vacías, y sin sentido, ya que nunca vas a poder competir contra una empresa que dispone de un presupuesto holgado y cerrado, para anunciarse y difundir sus propaganda a nivel planetario.

Y, descuida, si tienes la suerte de conseguir la atención de la gente, porque han compartido de forma masiva tu vídeo, habrá un corte en la distribución, cuando alcances un umbral definido, y el algoritmo reducirá y penalizará automáticamente el vídeo, para que éste reduzca su propagación.

En YouTube hay más de 50 millones de canales, esto en si mismo, es una forma de constatar que las oportunidades de negocio para ti en YouTube, soy ya inexistentes prácticamente.

Lo que manda es como siempre la compra de espacios publicitarios, y eso si lo tienen muy bien estudiado los ingenieros que trabajan para algunas compañías. Siempre habrá artimañas para que los «Videos sugeridos», formen parte de un tándem, que permita a la empresa obtener suculentos beneficios mensuales.

Por lo general, quien te ofrece la propulsión de tu canal, suele ser gente anglosajona, que en el caso de que no conozcas el idioma, es como si escucharás el sonido de los grajos en el campo, de nada serviría. En el idioma de Cervantes, solo podrás ver vídeos de cómicos, algunos de noticias, muchos de fobias y filias personales, otros de formación en tonterías, y mensajes inocuos, y muchos otros de gente haciendo el ridículo, aunque ellos no lo sepan.

Todo lo anterior, va acompañado de múltiples falsedades en los mensajes, intentos de fraude, y un sin fin de infinitas y repetidas tonterías, al más alto nivel, como que la tierra es cuadrada, y si te llegas a los límites laterales, caerás a un abismo infinito. Esto último lo he inventado, normalmente, aseguran que el Planeta Tierra es plano.

Es necesario que tu conciencia, al menos, sepa de estas artimañas, y aunque sigas entretenido subiendo tus vídeos, y viendo tus métricas, nunca debes olvidar que el último objetivo de YouTube es llenar sus bolsillos, no los tuyos.

Share This

Compartir

Compartir en Red.